Ahorra dinero en Navidad

¿Cómo ahorrar dinero en Navidad? – 10 trucos infalibles

Navidad es una época para compartir momentos con aquellos a los que más queremos… Aunque tiene una pega: es dura para nuestro bolsillo. Pero, no te preocupes tenemos unos truquillos para que esta Navidad ahorres un buen dinero

1. Márcate un presupuesto para los regalos

No empieces a comprar y comprar regalos de Navidad sin saber cuánto puedes gastarte. En primer lugar, determina un presupuesto máximo y repártelo entre las personas a las que debes hacer regalos.

Así sabrás cuánto puedes gastarte, tus regalos serán más equitativos y, además, evitarás que todo se te vaya de las manos.

2. Las comidas y cenas navideñas, mejor en casa

Los menús navideños de los restaurantes están por las nubes. Es muy probable que un restaurante te cobre el doble de lo que cuesta su menú habitual por uno en Navidad, Nochebuena o Nochevieja. Así que, ahorrad todos y celebrad las fiestas en la intimidad de vuestros hogares. Seguro que encuentras recetas de Navidad económicas y deliciosas.

Para que una sola familia no lo pague todo y tenga todo el trabajo, podéis repartir de lo que se encarga cada uno. Que alguien sea al responsable del primer plato, otro de las bebidas, otro del postre… Gastaréis mucho menos y disfrutaréis de la comida en un ambiente más íntimo y hogareño.

3. El amigo invisible puede ser tu mejor aliado en Navidad

Cada vez más familias y grupos de amigos han dejado de dar un regalo a cada persona para hacer el amigo invisible. En lugar de comprar detalles baratos a cada uno de tus familiares puedes hacer un regalo mejor a solo uno de ellos y ahorrarte un buen dinero. Todo el mundo recibirá un buen regalo y dejarás de gastarte un dineral.

También te recomendamos que, en caso de que no hagáis el amigo invisible, optéis por los regalos conjuntos. Si sois bastantes podréis conseguir el regalo de los sueños de la persona en cuestión gastándoos incluso algo menos que lo que haríais de normal.

regalos navidad

4. Envía postales de Navidad online

Se acabó gastarse el dinero en postales y sellos. Felicita a todo el mundo estas fiestas con un email o un WhatsApp navideño. Haz una foto familiar bonita, ponle un filtro navideño y envíala a tus seres queridos.

Quizás incluso puedes hacer un vídeo con el móvil, seguro que les hace más ilusión que la típica postal con un pesebre. Más imaginación y felicitaciones personales y menos papeleo. ¡Además, es más ecológico!

5. Compra con antelación los regalos y la comida

Los precios de casi todo suben en Navidad y cuanto más se acerquen las fechas, menos probable es que encuentres una buena oferta. Así que compra con antelación los regalos ¡y también la comida!

Los alimentos típicos de la navidad suben muchísimo por estas fechas. Por ejemplo los percebes y las angulas han subido ya más de un 90%. Así que te recomendamos que compres los antes posible y congeles todo aquel alimento que se vaya a conservar bien.

6. Pide regalos útiles

Si hay algo que necesites, aprovecha que se acerca navidad para pedírselos a tus amigos o familiares. A menudo no saben que regalarte y agradecerán una propuesta por tu parte. Seguro que también les gustará que sea algo que vayas a utilizar y que te resulte práctico.

7. Acepta “sobres”

Navidad es época de aguinaldo así que, si te ofrecen dinero en lugar de regalos, acéptalo con una sonrisa. Siempre va bien un dinero extra porque nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. Incluso, si sabes que se acerca algún gasto concreto, si quieres comprarte algo caro pronto o te iría genial algo de dinero para las rebajas, no dudes en decir que prefieres efectivo a un regalo. Si hay confianza, lo entenderán.

8. No te pases con la Lotería de Navidad y del Niño

Comprendemos la ilusión que hacen estos sorteos pero, siempre que los compromisos te lo permitan, no gastes demasiado en la Lotería de Navidad. Comparte el número o compra solo una participación. Sentirás la emoción del sorteo sin que afecte apenas a tu bolsillo.

9. Reaprovecha la decoración de Navidad

Desempolva los adornos del año pasado, seguro que casi ni te acuerdas de ellos y ¡tus invitados aún menos! Así que dale utilidad a esa decoración que solo usas una vez al año y, si quieres, apórtale algún detalle especial para renovarlo. Por ejemplo, ponle un lazo nuevo al centro de mesa o añade una figura vistosa al pesebre. ¡No hace falta más!

 

decoración navidad

10. Que tus hijos se encarguen de los adornos navideños

Si lo que quieres es una decoración personal y divertida, deja que tus hijos se encarguen de los adornos o ponte tú a hacer manualidades navideñas. Puede convertirse en una tradición familiar muy bonita que, además, os ahorrará dinero gastado en productos prefabricados para daros adornos únicos y momentos inolvidables juntos.

 

Fuente: twinero.es