Eliminar los granos

Cómo eliminar y desinfectar los granos de manera natural

Los granos son la gran molestia  que muchas mujeres sufrimos a lo largo de la vida, ya que parece que salen cuando más necesitas lucir radiante y fresca. Pero es un proceso natural que todo ser humano pasa, a unos más que otros.

El gran beneficio que tienes  es que en la actualidad existen muchos remedios para poder quitarlos lo antes posible y lo mejor es que estos remedios son creados con productos naturales para poder cuidar tu  piel y cara que vale millones.

A continuación te doy información esencial para eliminar y evitar la aparición de imperfecciones.

1. ¿Qué hace que te salgan los granos?

Existen muchas razones por las cuales los granos aparecer, pero primero hay que entender que es un proceso natural de la piel para poder sacar toxinas y grasa que nuestro cuerpo necesita expulsar de alguna manera. Si son más frecuentes y resistentes a cualquier remedio te aconsejo que te acerques con un especialista experto en este tema para que te oriente en las opciones que hay para tener un rostro limpio y sobre todo saludable.

Algunas de las razones por las cuales te pueden salir granos son:

– Piel demasiado seca:

Aunque nos parezca impactante, una de las razones por las cuales puede salir granos es una piel demasiado reseca. El cuerpo compensa que no hay grasa y  esto hace que genere más provocando la aparición de granos.

–  Dormir con maquillaje:

Una de las grandes reglas de la rutina de piel, es desmaquillarse muy bien antes de dormir. Ya que durante el día estamos expuestas a mucho polvo y contaminación; y con maquillaje hay más probabilidad  que se acumule en nuestro rostro. Es por eso que todas las noches antes de dormir, retira todo el producto de tu cara de manera consiente para poder tener una piel radiante y  sin granos. 

– Desajuste hormonal:

Es un proceso natural la aparición de granos, una de las razones de esto pueden ser las hormonas. Ya que al tener desequilibrios hormonales la aparición de granos es muy probable.

2. Maneras para eliminarlos  y evitarlos.

Es necesario adaptar ciertas acciones en tu rutina diaria para poder eliminar y evitar la aparición de granos.

– Enjuagarte con agua fría

Se recomienda lavar la cara al terminar de hacer ejercicio; esto provocará que el sudor se elimine y no se quede en la piel causando la salida de imperfecciones.

-Tomar agua:

Por lo menos 2 litros al día, hará que la piel se sienta hidratada y podrá eliminar el exceso de grasa de otras maneras.

– Limpieza de impurezas en la cara

Puede ser con agua micelar o toallitas desmaquillantes, después lava la cara con un jabón de rostro especial para tu tipo de piel.  

3. Remedios naturales

En la actualidad los remedios naturales son más comunes. Son fáciles de conseguir y con menor costo, así que te daré algunas recetas que puedes utilizar. Recuerda que antes de ponerte cualquier producto en tu rostro, analiza tu tipo de piel.

– Hielo:

Pásate un cubo de hielo por el rostro haciendo mucho énfasis en la zona donde se encuentra la imperfección. Esto hará que se desinflame significativamente y se quite el enrojecimiento. 

– Té verde:

Con propiedades antibacteriales es una gran opción para cuando te salen imperfecciones. Es necesario revolver un poco de té verde con maicena hasta  lograr una pasta, la cual te pondrás sobre el rostro unos minutos y después enjuagarás con abundante agua.

– Vinagre de manzana:

Este liquido beneficia a la eliminación de granos ya que tiene propiedades anti-bacteriales y con la acidez que contiene provoca que el grano se seque con rapidez. Es recomendable que este remedio lo apliques de noche y cuando llegue el día siguiente laves tu cara antes de estar en contacto con el sol.

4.Alimentos para combatir los granos

Algunos alimentos que pueden ser benéficos para tener una piel radiente y sana sin la aparición de imperfecciones son:

-Aguacate
-Cúrcuma
-Ajo
-Zanahoria
-Frutos secos

Ahora que sabes como prevenir y tratar los granos es momento de que apliques algunos de estos consejos. 

Fuente: salud.facilisimo.com