Haz champú sólido

El champú sólido no es sólo una moda, es una alternativa saludable y 100% sostenible para todos los que buscan orientar su estilo de vida hacía un consumo mucho más racional. Es ideal para todo tipo de cabellos, no contamina nada y además deja el pelo fantástico. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso para preparar tu primer champú sólido.

Cómo hacer champú sólido natural

¿Qué es el champú sólido? ¿Por qué usarlo?

Vivimos tiempos complicados, la acumulación de residuos entre ellos el plástico ya es un problema antes. Por eso, los productos sin envase son una opción respetuosa con el medio ambiente y nuestro cuerpo que nos interesa. Además de ser la solución que mejor le sienta a tu cuerpo.

Te traemos la receta para que pruebes a fabricar champú sólido en casa. Muy fácil de aplicar una vez que te acostumbras y además ideal tanto para tu cuerpo como para tu cabello.

¿Por qué lavarse el pelo con champoo sólido casero?

Son muchas las razones por las que pasarse al champú sólido pero hay una de bastante peso.
¿Qué te parecería contribuir con tu buena acción a reducir la indecente cantidad de 552 millones de botellas de plástico de champú que tiramos anualmente?
Piensa que con una sola pastilla os podéis lavar el pelo toda la familia y que bien usado (en seguida os contamos cómo hacerlo) una pastilla te puede durar perfectamente 3 meses pues dan para una media de 80-100 lavados.

Además al estar hechas con ingredientes frescos que no hacen ningún daño al planeta ni a tu cuerpo se pueden hacer variedades que ayuden a regular la grasa, eviten los picores y todo lo demás.

Una vez empiezas a usar champú sólido notas que tu cuero cabelludo lo agradece pues todo el malestar se acaba.

Si tienes que pensar que llevas años usando champús que lo que hacen es a base de ingredientes artificiales camuflar el estado de tu pelo. Por eso es normal al principio notar el cabello distinto. Pero en menos de 15 días nuestro cabello luce limpio de toda esa química que durante años hemos estado usando.

El champú sólido se puede usar no sólo en la barba sino también en muchos casos para la higiene íntima.

Reduce el espacio en la zona de la ducha, no necesitando más que una pastilla y además es ideal también cuando nos vamos de viaje porque cabe perfectamente en cualquier neceser.

Productos naturales y zero waste para la higiene íntima

¿Cómo se usa el champú sólido?

Tienes dos opciones: O frotas directamente la pastilla sobre tu pelo, o bien lo repartes por tus manos y con ellas lavas tu cabello. Esta última es en nuestra opinión la más fácil sobretodo si antes no has usado este tipo de champús.

En seguida que investiguéis un poco vais a descubrir que hay muchas recetas de champú sólido en internet. Las hay para pelo seco, graso, con caspa, uso frecuente… Nosotros vamos a compartir una que nos parece facilita para que os animéis a buscar información y sobretodo probar.

¿Cómo hacer champú solido de aloe vera natural?

Ingredientes para fabricar tu champú sólido:

1 hoja grande de aloe vera
1 rama de romero fresco
500 g de jabón de glicerina picado o rallado
2 cucharas del jugo de 1 limón
150 ml de agua mineral (o filtrada para que no lleve cal)
2 cucharadas de aceite de almendra

¿Cómo se hace?

Mezcla en una batidora la carne del aloe vera y el romero con ayuda de un poco de agua. Obtendrás una pasta. Ahora calentamos esta mezcla al baño maría para que cuando esté caliente le podamos añadir el jabón de glicerina rallado, el limón y el aceite de almendras.

Cuando se derrita del todo lo colocas en un molde rectangular y lo dejas endurecer, después de puede cortar con la forma que quieras.
Como mejor se mantiene es en una jabonera al aire para que le de el airecito y se seque bien entre aplicaciones. Y si necesitas llevártelo puedes hacerlo envuelto en papel parafinado.

Fuente: estilodevidadoscero.es