Planes para Navidad en familia

20171218111721.navidad_en_familia_ideas

Llegan las vacaciones de Navidad y con ellas, la pregunta de todos los años “¿y ahora qué hacemos con los niños con tantos días libres por delante?» A veces, es un verdadero rompecabezas cuadrar las agendas laborales con las vacaciones de los pequeños y sobre todo ¡evitar que nuestros hijos se aburran durante estos días!

Pero tranquilos, vamos a proponeros 5 planes para que durante estas fiestas, pequeños y mayores disfrutéis en familia. Las ciudades se llenan, durante estos días, de múltiples alternativas para vivir la Navidad: vosotros solamente tendréis qué elegir la opción que más os guste.

 

Planes para disfrutar de la Navidad en familia

1. Patinar sobre hielo: no hay plan más navideño y que divierta más a los niños que patinar sobre hielo. Es la estampa navideña perfecta y una experiencia que no olvidarán.

2. Talleres infantiles: ayuntamientos, centros comerciales, bibliotecas, museos, llevan a cabo durante estas vacaciones diversas actividades para los más pequeños: teatros, cantajuegos, talleres de manualidades.

3. Ruta por los belenes tradicionales: desde los más antiguos y tradicionales hasta los más modernos e innovadores. Hay belenes de plastilina, de arcilla, de chocolate, incluso belenes vivientes.

4. Mercadillos de Navidad: las luces, los árboles y adornos navideños o los cientos de artículos de decoración y broma que completan la oferta de los mercados navideños no dejarán indiferente a tu hijo. Aunque haga frío, el ambiente navideño de estos mercados es una ocasión especial para salir a pasear, comprar algún detalle y aprovechar para tomar un chocolate caliente o unas castañas asadas, tan típicas en estos días.

5. Repostería navideña: ¿a qué niño no le gusta meterse en la cocina y ayudar a papá y mamá a preparar la cena? Aprovecha estos días de descanso para cocinar de forma divertida con tus hijos. Podéis preparar postres, cupcakes, galletas de navidad con forma de abeto, muñeco o estrella.

Hay recetas verdaderamente sencillas y fáciles de preparar y con las que tus hijos se divertirán y disfrutarán. Si os animáis a hacerlas juntos, después se disfrutan el doble a la hora de comerlas.

6. Escapada rural: ¿tenéis unos días libres por delante en el trabajo? ¿por qué no organizáis un pequeño viaje a algún lugar cercano? La oferta rural para estos días es muy amplia y podéis elegir entre aquellos destinos que más se ajusten a vuestros gustos y posibilidades, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Elije un pueblo bonito para pasar un par de días o simplemente organiza un día en el campo. Todos bien abrigados, no hay por qué renunciar a los planes al aire libre y tus hijos se lo pasarán en grande corriendo, jugando y descubriendo nuevas experiencias.

Por darte una pista, hay casas rurales que propician el contacto guiado de los niños con la huerta y los animales de granja, por ejemplo; u otras, que ofrecen la posibilidad de practicar deportes como la equitación u observar la fauna salvaje autóctona de la zona, en condiciones de libertad o semi-libertad.

Cualquiera que sea la opción que elijas para estos días, lo importante es pasar tiempo en familia, seguro que es el mejor regalo que podemos hacerles a nuestros hijos esta Navidad.

 

Fuente: sancristobalsl.com