Radioanimacion

La Radioanimación refleja uno de los objetivos principales de Radio Iris 7.

Este no es otro que hacer llegar un Medio de Comunicación como es la RADIO de una forma dinámica, entretenida, directa y participativa a todos los Arandinos o ciudadanos de cualquier otra localidad.

En esta actividad, los protagonistas son ellos, los ciudadanos y Radio Iris 7 solamente es el medio de enlace entre participantes y oyentes.

Gracias a los avances técnicos, hoy se puede montar fácilmente una radio o estudio en cualquier sitio.

La F.M. (Frecuencia Modulada) permite emitir en un radio de acción pequeño y con buena calidad de sonido lo que posibilita hacer radio exclusivamente para una localidad en concreto o un barrio de una ciudad.

Objetivos de la Radioanimación:

  1. Pasar una Jornada de convivencia con los Niños, Jóvenes y Mayores en la cual haya un contacto muy directo entre ellos y miembros de Radio Iris 7.
  2. Ofertar una actividad más dentro de unas jornadas culturales, como es la posibilidad de hacer radio, y darla a conocer más directamente.
  3. Ofrecer una visión diferente a los oyentes de como se puede hacer radio y divertirse a la vez. Esta posibilidad de participación directa y trasladar el protagonismo a los ciudadanos y no a los locutores solo es posible en una Emisora de estas características como es Radio Iris 7.
  4. Crear en los Niños un espíritu de colaboración entre ellos y hacerles ver que se puede participar en Juegos sin buscar exclusivamente ganar sino pasarlo bien con los demás.

Dicha actividad de Animación Radiofónica se ha realizado en varias ocasiones en el patio del Centro Cívico “Virgen Viñas”.

Igualmente, y en las últimas ediciones de la “Semana Joven”, esta casa ha participado sacando la radio a la calle para acercarla a los jóvenes y no tan jóvenes en la Plaza Mayor durante una jornada, actividades organizadas por la Concejalía de Juventud

Radio Iris 7 también ha participado en varias ocasiones en la “Radioanimación” de las fiestas de los barrios de nuestra localidad: Barrio La Estación; Barrio El Polígono; Barrio Ferial Bañuelos; Barrio Santa Catalina; Barrio Allendeduero.

Radio Iris 7 ha desplazado su Equipo Técnico, Monitores y Animadores, a numerosas localidades de la provincia, principalmente en la Ribera del Duero.

Algunos ejemplos serian: Santa Mª del Mercadillo, Arandilla, Gumiel de Mercado, Gumiel de Izán, Quintana del Pidio, Milagros, Melgar de Fernamental.

En estas localidades se elegía un lugar donde se instalaba la Emisora (Ayuntamiento, plaza, etc.) y, durante uno o varios días, dentro de unas jornadas culturales o festivas, Radio Iris 7 se convertía en la “Radio del pueblo”.

Hasta allí se acercaban las asociaciones del pueblo, autoridades y representantes del Ayuntamiento, niños, adultos y mayores, que durante unos instantes se convertían en los protagonistas.

La emisión se realizaba en directo y el seguimiento se podía hacer desde cualquier punto de la localidad y localidades muy próximas sintonizando la Radio.