Aimentación de tu perro

Alimentos que no debes dar a tu perro

Muchas veces, aunque no debemos hacerlo, damos a nuestros perros las sobras de la comida. Pero hay que ser conscientes y tener en cuenta que hay ciertos alimentos que no deben ingerir para evitar posibles daños y enfermedades. En el post de hoy, te los enseñamos.

Pero ¿por qué no pueden consumir los productos de la zona roja? Sencillamente porque pueden ser tóxicos para ellos y causarles alergias, problemas digestivos… Vamos a ver estos alimentos uno por uno.

1. Nueces: son ricas en grasas y fósforo. Estos componentes, ingeridos en grandes cantidades por los perros, pueden ser tóxicos y causarles fuertes dolores. Además, contribuyen a la formación de piedras en los riñones. 

2. Cebolla: este ingrediente lo incluimos constantemente en nuestros platos. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con dárselo a nuestra mascota, ya que tiene un compuesto, el tioslfato, que ataca los glóbulos rojos del perro y puede producir anemia. 

3. Ajo: del mismo modo que la cebolla, el ajo puede afectar a los glóbulos rojos de la sangre, llegando a ocasionar anemia e insuficiencia renal. Los síntomas no son inmediatos, aparecen poco a poco.

4. Aguacate: incluye una toxina llamada ‘persin’ que puede dañar el corazón y los pulmones del perro. Además, es un alimento rico en grasa, por lo que tampoco es aconsejable si queremos que nuestro animal lleve una dieta saludable, baja en grasas y rica en nutrientes.

5. Uvas: las semillas son tóxicas para estos animales y pueden perjudicar a su riñón e hígado. Los principales efectos que producen son diarrea, espasmos musculares, dolores renales… Por tanto, aunque quites las pepitas, debes evitar dárselas por si ha quedado algún resto.

6. Gominolas: todos los productos con azúcar pueden perjudicar la salud de nuestro perro, dando lugar a la aparición de caries, diabetes y provocando un aumento de peso. 

7. Cerveza: en general, cualquier tipo de bebida alcohólica, puesto que tiene los mismos efectos en el hígado y en el cerebro que en los humanos, con cantidades menores y originando muchos más daños. Los principales síntomas que causan estos productos son: vómitos, desorientación, dificultad, para respirar, coma… Así que, ¡cuidado, no dejes alcohol a su alcance!

8. Granada: contiene semillas difíciles de digerir y pude ocasionar vómitos y fuertes dolores estomacales.

9. Chocolate: este dulce incluye teobromina, una sustancia que el organismo de los perros no puede procesar. Su consumo excesivo puede afectar al sistema nervioso central y producir taquicardias, vómitos y diarreas. 

10. Frutos secos: además de las nueces, las pasas son realmente tóxicas para los perros. Pueden causarles daños renales y hepáticos y en los casos más graves, ser mortales.

Como ves, los perros no pueden comer cualquier cosa. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de alimentarles para evitar posibles daños en su organismo.

 

Fuente: supercachorros.org