Métodos para eliminar ojeras

Seguramente estás interesada/o en conseguir ese método que es bueno para las ojeras y que te ayude a eliminarlas. Bien, entonces has llegado al lugar correcto, ya que te daremos 10 métodos fáciles y rápidos de hacer que te enseñan a eliminar ojeras.

Las ojeras solo para aparecen para dar un aspecto de cansancio a quien las tiene. Son el resultado de la acción de la melanina, el pigmento que da color a la piel. En algunos casos, hay una tendencia genética. Ya en otros casos, las ojeras son el resultado de la dilatación de la zona de los vasos de los ojos, lo que lleva más sangre a la región y reforzando la pigmentación.

Las noches de insomnio, la fatiga, el tabaquismo, el estrés , las alergias y los resfriados también pueden ser factores que hacen aparecer ojeras. Además, también pueden ser comunes en el período pre-menstrual y durante el embarazo debido a que el párpado puede llegar a ser de color blanquecino debido a la deficiencia de hierro.

¿Cómo eliminar ojeras? Prueba con estos métodos caseros, rápidos y fáciles de hacer.

Descansar con una compresa de té en los ojos

Un método que es bueno para las ojeras, es utilizar compresas de té de manzanilla mientras descansas. El té de manzanilla tiene acción calmante y anti-inflamatorio y puede ayudar a eliminar las ojeras moradas. Las compresas frías en los ojos con té de manzanilla tienen un efecto vaso constrictor, es decir, contrae los vasos sanguíneos. Para hacer una correcta aplicación de las compresas, el té debe ser lo más concentrado posible y antes de aplicar las bolsitas, es conveniente mantenerlas durante unos minutos en el congelador para darles frío.

Una vez que tengamos las bolsitas listas, nos tomamos esos 10 minutos de descanso para relajarnos y aplicar el té en nuestros ojos. Lo correcto sería estar acostado, con la cara hacia arriba, ya que esta posición estimulará los vasos para volverlos a su tamaño normal, lo que hará reducir la hinchazón de las ojeras y suavizará su color morado.
En caso de que no tenga té de manzanillas puede reemplazarlo con té verde y conseguirá los mismos resultados.

Compresas con leche de papaya

Otro método efectivo para eliminar ojeras es hacer compresas con leche de papaya.
Para el preparado necesitará colocar en un recipiente media papaya con 100ml de leche y hacer una papilla (para aquellas personas que tienen piel grasa, utilizar leche descremada para la preparación). La mezcla se puede aplicar directamente a la piel o bien humedecer una  gasa y aplicarla en las ojeras. Dejar 15 minutos y luego enjuaguar. Este tratamiento para las ojeras puede hacerse una vez a la semana.
La leche tiene ácido láctico, una sustancia que hidrata, renueva e ilumina la piel, y la papaya posee la papaína, una enzima que promueve la renovación de la piel.

Eliminar Ojeras con Pepino y Patata

Cortar un pepino en rodajas para aplicarlos sobre sus ojos. Tómese 10 minutos de descanso y aplique rodajas de pepino fresco sobre sus ojos para combatir las ojeras.
El pepino tiene una baja concentración de calmantes y es vasoconstrictor, y está compuesto de 90% de agua pero en restante 10% se encuentra lo más valioso de este vegetal: vitamina C y ácido fólico, lo que lo convierte también en un regenerador celular.
Si bien la acción del pepino es suave y lenta, colabora como vasoconstrictor, ayudando a mejorar momentáneamente las ojeras. Puede conseguir el mismo efecto con rodajas frescas de patata.

combatir ojeras con pepino

Masajear la zona de las ojeras

Otro método que es bueno para las ojeras, es el masaje de relación en la zona de los ojos. Un masaje en esta zona, además de relajarla, también es capaz de reducir el edema, en especial el drenaje linfático facial.
Estos masajes para eliminar ojeras se debe tomar dos veces al día. Mira como es el paso a paso del método:
– Comenzar deslizando el dedo anular, con suavidad y leve presión, desde la parte interna (zona del lagrimal) hacia parte externa del párpado. Luego, hacer lo mismo pero en la parte inferior del ojo, deslizar suavemente con una leve presión, desde la zona del lagrimal hasta la parte externa de la ojera.
– Finalizar dando ligeros golpecitos en la zona con la punta del dedo índice y el dedo medio, alternativamente
– Una vez que termine el movimiento, cierre los ojos y con el dedo anular, pulse el canal lagrimal durante diez segundos, haciendo un pequeño círculo.

combatir ojeras

Reducir la sal

Sabemos que el sodio presente en la sal es uno de los principales culpables de la retención de líquidos. Pero, ¿sabías que también empeora la apariencia de las ojeras?
La retención de líquidos promovida por el sodio empeora la apariencia de las ojeras, dejando la región de los ojos hinchados. Por lo tanto, para combatir ojeras también es necesario disminuir el consumo de sal!

Disminuir el consumo de alcohol

El alcohol, como la sal, es una causal de retención de líquidos. Esto sucede ya que el alcohol “empuja” el agua dejándola atrapada en las células, lo que provoca hinchazón debajo de los ojos. Para resolver esta situación y las bolsas de los ojos, es conveniente reducir el consumo de alcohol y aumentar, por el contrario, el consumo de agua.

Lávese la cara con agua fría para tratar ojos inflamados

Contrariamente a lo que muchos creen, lavarse la cara con agua caliente no ayuda a aliviar la apariencia de las ojeras, sino todo lo contrario. El agua caliente promueve la vasodilatación, lo que favorece su aparición. En cambio, el agua fría promueve la vasoconstricción de los vasos sanguíneos, por lo que resulta un excelente método para tratar las ojeras y ojos inflamados.

Lávese la cara con agua fría para tratar ojos inflamadosHidratar la cara

Un factor importante que es bueno para las ojeras, es mantener la piel hidratada. Sin duda, una piel correctamente hidratada es más bella. Pero, además, el hidratante facial es útil con el fin de ocultar las ojeras. La piel alrededor de los ojos es muy fina y poco espesa, esta característica deja más en evidencia a los vasos faciales, dejando la ojera con una apariencia de color púrpura.
Hidratar la piel es una buena solución para aumentar su grosor. Una buena hidratación en la zona de los ojos aumenta el grosor de la piel, por lo tanto, los vasos de esta zona no son tan evidentes, logrando un color más natural y en sintonía con el color del resto de su cara.
Otro beneficio de la hidratación es una menor pérdida de colágeno. Con más colágeno, la piel mejora y se reduce la ruptura de los vasos que provocan el color violáceo de las ojeras.

Dormir bien ayuda a combatir las ojeras

No es casualidad que al dormir mal nos despertemos con una malditas ojeras de color morado que adornan nuestros ojos. Es importante saber que durante el sueño  la piel se restaura, por lo que podemos decir que, sin un sueño de calidad, la piel no puede recuperarse adecuadamente, y esto se refleja al día siguiente. Se estima que ocho horas de sueño son suficientes para una buena restauración de los tejidos, por lo que, entonces, un buen descanso es uno de los mejores remedios caseros para combatir las ojeras.

Corrector de Ojeras

Sin con todos los consejos que le dimos para combatir y eliminar ojeras no ha conseguido el resultado deseado o, tal vez, está en una situación de emergencia y tiene la necesidad de ocultar el aspecto de sus ojeras, entonces puede recurrir las diferentes opciones que el mercado brinda para en correctores de ojeras.

Corrector de ojeras líquido, en crema, de barra o en forma de lápiz, etc. Además de los tonos tradicionales que se ajustan al tono de la piel, también se pueden encontrar otras opciones de colores, cada una con su función, por ejemplo:
– Para disimular las ojeras, apelar al corrector amarillo. Independientemente del color de este tipo de corrector, el resultado es el mismo tono de la piel, ya que esta técnica sigue el principio de la mezcla de colores, de modo que una neutraliza a la otra. Pero si el amarillo queda muy evidente, entonces terminar con una capa de corrector su color.

Fuente: Facilisimo.com