Ventajas de autocaravana

Descubre las 10 ventajas de viajar en autocaravana

chica echando café en taza en una camper

¿Conoces las ventajas de viajar en autocaravana? Es un hecho que en los últimos años el alquiler de autocaravanas y campers ha experimentado un boom que ha sorprendido hasta al propio sector del caravaning.

Sin embargo, la sorpresa dura poco al comprender mejor las ventajas que miles de viajeros han vivido al realizar su primer viaje en autocaravana. Y es que viajar de esta forma es sinónimo de flexibilidad, libertad y una serie de sensaciones únicas que por más que te lo contemos, solamente las sentirás cuando lo vivas por ti mismo/a.

Con todo, hay quienes aún no han probado el caravaning y pueden llegar a tener ciertas dudas, prejuicios o no estar completamente seguros al viajar de esta manera. Así que, en esta ocasión, te mostraremos 10 ventajas de viajar en autocaravana que probablemente te harán cambiar de opinión…

1. Un viaje más barato.

Aunque no lo creas, una de las principales ventajas de viajar en autocaravana, es que en el cómputo global resulta más económico. Decantarse por el alquiler de una autocaravana supone un ahorro en gastos de alojamiento importante, ya que pueden llegar a ser muy altos según el destino de tu viaje y la temporada.

Del mismo modo, lo más común es viajar en compañía de familiares o amigos. Así que, al repartir los gastos del alquiler de la autocaravana, notarás que resulta muy económico viajar de esta forma y conseguirás disponer de un mayor presupuesto para las actividades, comida, sitios turísticos y demás que desees hacer.

2. Conocer más sitios en menos tiempo.

Al viajar en autocaravana, la movilidad es superior, lo que supone visitar más lugares sin estar condicionados a los checkin y checkouts de los hoteles. En pocas palabras, no necesitarás quedarte varios días en un mismo sitio sólo por haber pagado un hotel, Airbnb, hostal o cualquier otro sitio fijo. Llevas incorporado en el precio hotel + desplazamiento 😉

Cuando hayas visto o conocido lo que querías, simplemente puedes echar una ojeada a tu alrededor, subir a tu autocaravana y emprender el viaje hacia un nuevo destino.

3. Mayor libertad.

Para muchos esta es una de las mayores ventajas de viajar en autocaravana. En estos viajes sentirás una absoluta libertad al tener siempre la posibilidad de parar, quedarte o irte en el momento que quieras.

Así que, si te has enamorado de esa playa, acantilado, montaña, río, bosque o sendero, podrás estar allí durante el tiempo que quieras. Sólo debes elegir un sitio donde se permita aparcar y/o pernoctar y ya tu única preocupación será continuar disfrutando al día siguiente.

Si ese amanecer acompañado de una taza de café te ha sorprendido y deseas experimentarlo al día siguiente, puedes quedarte otro día más y deslumbrarte de nuevo. Si consideras que no ha sido para tanto, puedes volver a tu autocaravana y de vuelta a la carretera. Libertad absoluta y sin complicaciones.

4. Despertar en lugares idílicos.

Poder despertar rodeado de naturaleza es una de las experiencias que todo buen viajero debe vivir. Al viajar en autocaravana podrás encontrar zonas preciosas donde poder pernoctar o incluso visitar campings muy preparados para autocaravanistas. De esta forma deleitarás tus sentidos al despertarte frente a paisajes espectaculares en medio de la montaña o en acantilados con vista al mar.

Tumbarte en la cama mientras contemplas las estrellas, dormir cerca de un río o escuchar las olas del mar mientras descansas, son sólo algunos ejemplos de las ventajas de las autocaravanas en relación a los hoteles, apartamentos u otro tipo de alojamientos.

5. Planes flexibles.

En cualquier viaje se pueden presentar obstáculos e imprevistos relacionados con el mal tiempo, por ejemplo, u otros factores que no podemos controlar. Por esta razón, si aquella zona a la que habíamos planeado ir no se puede disfrutar al completo por cualquier razón, siempre tendremos la posibilidad de cambiar los planes desviando el rumbo hacia otro sitio. Es la magia de la improvisación. 

Y es que para muchos, el auténtico espíritu autocaravanista consiste en esta libertad de decisión, que siempre es un plus para vivir el momento presente disfrutando cada día al máximo.

6. Conocer gente nueva.

Si te encanta conocer gente y entablar nuevas amistades, viajar en autocaravana es la opción perfecta para ti. El alquiler de autocaravanas no sólo es sinónimo de paisajes inolvidables y libertad, sino que además encontrarás en el camino a muchos otros viajeros y aventureros como tú.

Como hemos mencionado al principio, el viaje en autocaravana se ha convertido en todo un boom en los últimos años, y eso implica que encontrarás nuevas oportunidades de hablar con tus vecinos de aparcamiento o pernocta y construir amistades significativas, tanto extranjeras como nacionales, ya que nuestro país es uno de los destinos top para visitar en autocaravana por viajeros de fuera, sobre todo, alemanes y franceses.

Con toda probabilidad, a los pocos días ya estarás compartiendo consejos, aventurillas, cerveza y comida con tus nuevos compañeros. Es el viaje ideal para hablar con personas que pueden ser muy diferentes a tu círculo cercano.

7. Comodidad.

Contrario a lo que muchos imaginan, la comodidad que ofrece una autocaravana dista mucho del concepto que a priori se puede tener por el “espacio reducido”. Sin embargo, actualmente, el alquiler de autocaravanas ofrece vehículos muy equipados y amplios, con muchas comodidades para estos viajes.

Las autocaravanas, tienen baños completos, con ducha interior, potti (WC químico de autocaravana) y lavabo. También incluyen todas las comodidades que encontrarías en cualquier alojamiento de Airbnb u hostal, como por ejemplo la cocina con varios fuegos, nevera y congelador de varios litros de capacidad, calefacción, aire acondicionado, colchones comodísimos, almacenamiento de sobra bien repartido y un largo etcétera.

8. Mayor contacto con la naturaleza.

No podemos olvidar que una de las ventajas de viajar en autocaravana es la posibilidad de pasar noches en verdaderos paraísos. Es precisamente en estos lugares en medio de la naturaleza, donde los alojamientos, Airbnb y sobre todo la mayor afluencia de turistas no suele llegar. Este contacto directo con la naturaleza nos permite disfrutarla mucho más, despertando el deseo de cuidarla y valorarla. De hecho, una de las comunidades más respetuosas con el medioambiente es esta, la de autocaravanistas y campistas, porque entienden que, sin cuidar la naturaleza, estos viajes carecerían de sentido.

9. Sentirse como en casa.

Estar en un espacio reducido no significa que no puedas sentirte como en casa. Al reservar tu autocaravana, notarás que todas las opciones resultan ser muy cómodas al tener todo lo necesario para que no eches de menos tu hogar durante el viaje.

Una de esas comodidades está en la cocina. Puedes cocinar ese plato favorito que a todos os vuelve locos y que te hace sentir como en casa. Además, hacer la compra en el súper, sin duda, es un ahorro considerable, sobre todo, si tu presupuesto es un tanto limitado y. no quieres comer todos los días en restaurantes u otros locales gastronómicos.

¿Te contamos un secreto? El mejor momento del día en la autocaravana es el desayuno: no hay nada como preparar y desayunar en ella mientras va despertándose el día y, poco a poco, tus acompañantes.

Evidentemente, siempre puedes degustar la gastronomía local al llegar a una ciudad o municipio. Pero siempre teniendo la posibilidad de desayunar y cenar como si estuvieses en casa.

10. Mantenerte lejos del turismo masivo.

Muy relacionado a los puntos antes mencionados, es otra de las ventajas de viajar en autocaravana, el alejarte de las multitudes. Al realizar estos viajes puedes evitar las grandes colas en los lugares más turísticos.

Eso sí, debes madrugar un poco con el fin de llegar antes que el resto. Pero al contar con tu medio de transporte particular, no sólo viajarás más cómodo(a) hacia el destino, sino que además no estás atado a los horarios de los medios de transporte convencionales  o los tiempos de checkout de los hoteles para llegar a los lugares de interés.

 

Como puedes ver, son muchísimas las ventajas de viajar en autocaravana. Las vivencias que experimentarás en estos viajes son únicas e incomparables, al contemplar paisajes alucinantes, conocer personas maravillosas y sentir que cada kilómetro recorrido es una oportunidad más para exprimir la vida al máximo.

 

Fuente: lemoncampers.com