Cascadas en Noruega

Cascadas en Noruega

Tienes que echar un vistazo a las cascadas de Noruega más impresionantes y que no puedes perderte si vas de viaje.

Está claro que uno de los principales atractivos de Noruega es la naturaleza imponente, virgen, majestuosa y sobre todo bien preservada. Este país es conocido por sus fiordos y auroras boreales mayormente, pero esta vez queremos que te dejes impresionar por sus elegantes y furiosas cascadas que engalanan los fiordos y montañas de este hermoso país.

 

Cascada Tvindefossen, Voss en Noruega

A pocos kilómetros al norte de Voss se encuentra Tvindefossen, en verano es un punto de visita obligado por los turistas. Donde el agua del río Kroelvi cae por un acantilado de 109 metros por las rocas que forman una de las cascadas más hermosas y mágicas de viajes Noruega.

Es un destino popular de senderismo para los visitantes de Voss, ya que a pesar de su tamaño aparente, es bastante sencillo subir a la cima para tener una perspectiva totalmente diferente. Esta cascada es fascinante y se deja fotografiar y admirar desde diferentes puntos. Si quieres ver la cascada en todo su esplendor con un fuerte caudal de agua la mejor época es junio y julio.

 

Cascada Stigfossen (Trollstigen, Åndelsnes) en Noruega

Otra razón para visitar Trollstigen, parte de la ruta 63 entre Åndalsnes y Geiranger. Es Stigfossen, desde la plataforma de observación (Trollstigheim), tendrás una maravillosa panorámica de las cascadas Stigfossen y Trollfossen.

Alrededor de la mitad del camino, un viejo puente de piedra atraviesa la cascada de Stigfossen, que cae al valle desde una altura de más de 300 metros aproximadamente. Para evitar el tráfico pesado de autobuses y autocaravanas por la complicación de la carretera y las curvas cerradas. La mejor hora es muy temprano por la mañana. ¡Créenos lo vas agradecer!

 

Cascada Hellesyltfossen (Hellesylt-Geiranger fjord) en Noruega

La cascada Hellesylt es una de las más fotografiadas e impresionantes en esta zona. Las cataratas dividen a Hellesylt en dos, proporcionando al pequeño pueblo un ambiente especial. Hellesylt está bajo la amenaza constante de la montaña Åkerneset. Un colapso podría provocar un tsunami que destruiría la mayor parte del centro de Hellesylt.

En el verano, miles de turistas viajan o se quedan en Hellesylt. La mayoría de ellos van para coger el ferry a Geiranger, que en temporada alta funciona cada hora y media. Aprovecha la oportunidad y visita la cascada antes o después de coger el ferry. Aunque sólo cuenta con 20 metros de altura y es la caída más corta de todas las cascadas de la lista, Hellesyltfossen lo compensa con creces con su impresionante potencia. En contraste con la esbelta belleza de las cascadas del fiordo, la versión de Hellesylt truena sobre las rocas de granito y su momento más impresionante ocurre entre abril y principios de junio debido a la nieve derretida. Dirígete al sendero empinado en el lado norte del agua te llevara a un puente de piedra para disfrutar mejor de las vistas.

 

Cascada Steinsdalsfossen (Kvam) en Noruega

Steinsdalsfossen es una de las cascadas más populares de Noruega con sus casi 50 metros de altura, resulta muy atractiva por la posibilidad de caminar por detrás de la cascada. Con lo cual se experimenta un contacto más directo con la naturaleza. Por la noche se ilumina con focos morados y azules.

La mejor época para visitar es a finales de la primavera y principios del verano, cuando el flujo de agua es el más fuerte. Ya que es la temporada cuando se derrite la nieve. Aunque igualmente todo el año esta activa con menor afluencia. Si te encuentras por la zona, no olvides visitar el fiordo de Hardanger (Hardangerfjord).

 

Cascada Langfossen (Costa Åkrafjorden-Etne) en Noruega

Esta impresionante cascada con 62 metros de ancho por 612 metros de alto. No tiene una caída directa, el agua se desliza por las rocas de la montaña hasta el fondo de la ladera. La cascada de Langfossen es la quinta cascada más alta de Noruega. La mejor época para visitarla es en verano.

Aunque es una de las menos visitadas por los turistas internacionales debido a su ubicación, Langfossen es, una de las mejores y más bonitas cascadas de Noruega, hasta el punto de que CNN la catalogo como una de las más hermosas del mundo. Es una de las cascadas más vírgenes y naturales de Noruega ya que no ha sido aprovechada para generar energía hidroeléctrica.

Si te gustan las cascadas, por la zona también podrás visitar las cascadas de Sagfossen, Vidfoss y Espelandsfoss. Además de disfrutar de las cascadas, deberías aprovechar del hermoso paseo en barco a través del fiordo de Åkrafjord.

 

Cascada Kjosfossen (Flåmdalen, Sogn og Fjordane) en Noruega

La última parada del famoso tren de Flåm se encuentra en esta fascinante cascada. Su altura es de 93 metros, la cascada es extensa y potente durante la mayor parte del año. Su poder es tan fuerte que la central hidroeléctrica de Kjosfossen hace funcionar el tren de Flåm.

Si vas en el tren de Flåm, se detendrá el tiempo suficiente en la plataforma de observación para un breve descanso y así sus pasajeros puedan disfrutar de la impresionante belleza, hacer las fotos de rigor y probablemente disfrutar del baile de una Huldra. Una misteriosa mujer con cabello largo que emerge del bosque en algunas épocas del año. La Huldra, es una criatura humanoide guardianas del bosque según la mitología nórdica. A los chicos avisarles, ¡tener cuidado! ellas atraen a los hombres al bosque para seducirlos. Es recomendable llevar un chubasquero y un protector para su cámara para protegerla de la humedad producida por el rocío.

CasacadaDe syv søstrene (Fiordo de Geiranger) Cascada Las Siete Hermanas en Noruega

Geirangerfjord no solo es el fiordo más famoso de Noruega, además, es el hogar de las cascadas más famosa. Como su nombre lo dice, las Siete Hermanas (De syv søstrene, Sju Søstre) son siete caídas de agua separadas que caen por el lado empinado del fiordo Geiranger.

Puedes disfrutar de esta maravillosa cascada desde el ferry que recorre el fiordo. ¡Si te atreves! Puedes ir por tu cuenta y alquilar un barco en el camping Grande en Geiranger. No solo disfrutaras de las cascadas a lo largo del fiordo sino que podrás disfrutar de la pesca, si te gusta pescar. Un lugar fantástico para disfrutar de un magnifico día.

Si desea disfrutar del mejor espectáculo de la cascada de las siete hermanas la mejor época será finales de primavera, principios de verano. Si la suerte esta de tu lado aun en verano podrás ver un poco de nieve en lo alto de la montaña. Sobre la cascada de las siete hermanas (De syv søstrene, Sju Søstre) giran diferentes historias. Recuerda llevar ropa de abrigo.

Cascada Vettisfossen

Vettisfossen es la cascada más alta de Noruega, y sellega a traves de un sendero de 8 km (ida y vuelta) por  Utladalen en Øvre Årdal.

Con su caída libre de 275 metros (unos 900 pies), el Vettisfoss es la cascada más alta de Noruega, situada en Vettismorki, en Årdal.  Vettismorki marca el extremo inferior del valle de Utladalen. Es en este entorno natural monumental donde se puede imaginar que el fiordo Sognefjord de alguna manera se ha abierto camino en el macizo montañoso más grande del país: Jotunheimen. En esta zona se encuentran unas 50 cimas de montañas de más de 2000 metros (6600 pies).

Cascada Vermafossen (Verma, Romsdalen – Rauma) en Noruega

Esta poderosa cascada tiene un salto de 380 metros de profundidad, solo si la ves de cerca podrás darte cuenta de la fuerza y poder del agua. Es muy fácil hacer fotos de ella ya que cuentas con varios puntos de vista. La mejor fecha para visitarla es de primavera, principios de verano. Vermafossen se encuentra a unos 25 kilómetros de Trollstigen por la E136 en dirección a Dombås. También tienes que ver en los alrededores el Kyllingbrua, se trata de un famoso puente de piedra en el ferrocarril de Rauma. El puente fue construido entre 1913 y 1922 con piedras de las montañas cercanas. En la zona de Romsdalen puede visitar más cascadas que se encuentran por la zona.

 

Vinnufallet, Sunndal

Con una caída total de 845 metros (2772 pies), Vinnufallet es una de las diez cascadas más altas del planeta. El arroyo Vinnu, que se origina en el glaciar Vinnu sale de una estrecha grieta en la parte superior de la pared del valle. Tiene una caída acumulada de 155 metros y más tarde otros 575 metros. Finalmente, después de pequeñas caídas hace una caída final de 92 metros más.

Cascada Vøringsfossen (Måbødalen, Bergen) en Noruega

Una de las cascadas más famosas de Noruega. Todo un símbolo nacional que ha atraído muchísimos turistas desde finales del siglo XIX. Vøringsfossen (significa orgulloso y honorable) es una cascada con gran caudal de agua y una impresionante caída de 182 metros desde. Es una cascada espectacular para fotografiar. A pesar de su ubicación de aspecto remoto, la cascada la puedes visitar desde arriba o hacia el fondo. Sin embargo, debido a las nevadas, la temporada de caminatas es relativamente corta y va desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.

La caminata es divertida, encontraras puentes colgantes, senderos empinados y en algunos tramos resbaladizos. Se debe tener cuidado a lo largo de toda la ruta. Si estas por la zona te recomendarían que aprovecharas una visita a Eidfjord y al Hardangerfjord. Además de muchos atractivos con los que cuenta la zona.

 

El puente escalonado sobre la cascada Vøringsfossen, en Noruega, desde el que puedes tocar el cielo o morirte de miedo

El espectacular puente de la cascada Vøringsfossen, una atracción turística apta solo para valientes que ofrece increíbles vistas del espectacular paisaje cerca de Eifjord en Hardanger, en el oeste del país. Pasear a 150 metros de altura sobre una cascada de agua por una pasarela que parece flotar en el aire es el desafío que pocos se han atrevido a cumplir.

Sus números asustan: 47 metros de altura y 99 escalones son las credenciales del puente de acero con pernos perforados en la roca que se acaba de inaugurar en el parque nacional Hardangervidda de Noruega y que se ha convertido en la mayor atracción turística para este fin de verano tan atípico.

Solo apto para valientes con ganas de disparar la adrenalina, el puente peatonal está a 182 metros de altura y ha sido ensamblado en siete partes por su ángulo agudo que hace que la diferencia de altura entre los dos lados sea de 15 metros.

Ubicado en la cascada Voringsfossen que brota del río Bjoreia al oeste de la meseta de Hardangervidda, el puente pertenece al parque más grande de la región nórdica,  El entorno esta repleto también de miradores, senderos, barreras de seguridad, instalaciones sanitarias…

.

Impresionantes vistas

El monumental puente, que a distancia parece una tarántula gigante, a las que podría enfrentearse el agerrido Indiana Jones, ha sido encargado por la Dirección Nacional de carreteras públicas de Noruega para poder disfrutar de una de las cascadas más populares del país nórdico, la Voringsfossen. Ubicada en el valle de Mabodalen, conecta la capital, Oslo, con Bergen en la Nacional 7. Y, a pesar de sus 182 metros de salto de agua, no es la más alta del país -que cuenta con 10 de las 30 más altas del mundo-. Los 99 escalones sirven para salvar el desnivel de 15 metros entre las dos orillas y dicen que subir cada uno de ellos, con las agitadas aguas a tus pies te hace levitar sobre el salvaje valle. Es apto para niños y personas mayores, pero, de momento, no lo es para sillas de ruedas. En la próxima fase se cuenta con un sendero accesible para estas sillas, así como una cafetería panorámica.

Para Carl-Viggo Holmebakk, el arquitecto de origen noruego responsable del proyecto, la nueva atracción de ruta escénica sirve para continuar una larga tradición de explorar la interfaz entre arquitectura, tecnología, infraestructura y naturaleza. Muchos factores han influido en el diseño del puente para que sea seguro y robusto pero sin dejar de reflejar el lenguaje del sendero preexistente y el paisaje.

Según las palabras de Holmebakk, «la arquitectura no es lo principal, sino la hermosa naturaleza y la cascada. El puente genera una nueva perspectiva para ver y comprender la cascada. El puente es una de las piezas centrales, es el corazón del proyecto, con un diseño que fusiona lo natural y lo hecho por el hombre». Un proyecto que comenzó hace ya 10 años y para el que han sido necesarios equipos digitales que escanearan el terreno, helicópteros, grúas y expertos montañeros para que la obra de ingeniería resultara perfecta. A pesar de ello, y de obtener numerosos halagos, también ha habido voces críticas en las RRSS, tachando la obra de «fea destrucción de la naturaleza noruega». Está claro que nunca llueve a gusto de todos.

Fuente: viajeanoruega.es y expansion.com