Cómo fortalecer y dar brillo al cabello

Os acercamos, consejos, trucos y demás ideas sobre productos hechos en casa para dar brillo al pelo. Para cabellos apagados, débiles, sin brillo hemos destacado diferentes productos naturales y caseros para devolver el brillo y la lucidez a tu cabello. Las plantas y aceites vegetales siempre han sido utilizadas para la salud y como remedios caseros, para el cabello encontramos en ellas muchos beneficios de los que nos podemos aprovechar. A continuación os dejamos varios remedios caseros para aplicar en vuestro pelo con plantas naturales.

Productos hechos en casa para dar brillo al pelo

Una de las formas más sencillas de preparar productos hechos en casa para dar brillo al pelo es mediante una infusión de hierbas. Infusión muy similar a un preparado de té que luego aplicaremos en el cabello. Hemos escogido tres plantas por sus beneficios para el cabello. A continuación te damos una breve descripción de cada planta utilizada y lo que nos aportará a nuestro cabello.

Salvia: proporciona fuerza y vigor a la fibra interior del cabello y aumenta el brillo. Esta planta también previene la oxidación del pelo, ya que es antioxidante y activa la circulación de la sangre por lo que se utiliza habitualmente en mascarillas capilares para luchar contra la caspa.
Romero: lo añadimos en este preparado ya que previene la pérdida excesiva de cabello y es un estimulante de la circulación sanguínea . También se aplica en el cuero cabelludo para favorecer el nacimiento del cabello y combatir la caspa. Posee propiedades muy beneficiosas, entre ellas cabe destacar su uso en cabellos débiles y secos, hidratándolos, nutriéndolos y evitando que estén quebradizos.
Tomillo: como el romero se utiliza como activador de la circulación sanguínea, ayuda a prevenir la caspa y fortalece todo el cabello. La última propiedad que destacamos del tomillo es su ayuda en el crecimiento del cabello.
Con estas tres plantas prepararemos una infusión. Necesitaremos:

  •  Salvia , Tomillo y Romero
  • Agua desmineralizada, 2 litros

Preparado para fortalecer y dar brillo al cabello

  1. Ponemos en una sopera dos litros de agua desmineralizada y lo llevaremos a hervir. En este punto lo sacamos del fuego y le añadimos un puñado de cada una de las plantas, romero, tomillo y salvia. Mezclaremos y llevaremos de nuevo a hervir.
  2. Dejaremos que hiervan las hierbas durante tres minutos. Pasado este tiempo lo sacamos del fuego tapamos y dejamos infusionar hasta que enfríe.
  3. Coloremos las plantas y guardaremos en una botella hasta que enfríe por completo.

Ya podemos utilizar  el preparado de productos hechos en casa para dar brillo al pelo. Lo utilizaremos como un último aclarado después del lavado. Repite el aclarado dos veces por semana para notar sus beneficios.

Beneficios de los aceites vegetales para el cabello: jojoba

Nos encanta lucir un pelo brillante y sano pero existen muchos factores como la falta de nutrientes, el abuso excesivo de productos capilares o el estrés que provocan que nuestro cabello se debilite y aumente su caída. Por ello hemos pensado en enseñaros cómo fortalecer y dar brillo al cabello para aportar los nutrientes que necesita y conseguir un cabello perfecto y brillante. El aceite de jojoba es un buen hidratante tanto para la piel como para el cabello. Además en el cabello aporta luminosidad, brillo y actúa evitando la caída y la formación de caspa. Puedes utilizarlo directamente sobre el cabello o en preparados de champús, sérum mascarillas. Consigue una melena sana y cuidada con el aceite de jojoba.
En la imagen accederás a un post donde explicamos sus usos y formas de aplicación.

Serum de aceites vegetales para el cabello

Como os indicamos los aceites vegetales son muy recomendables para utilizar y elaborar productos hechos en casa para dar brillo al pelo. El aceite de jojoba, aceite de aguacate, de ricino. Otra forma de aplicar los aceites es mediante un serum para aplicarlo después del lavado sobre el pelo seco o mojado. No necesita aclarado posterior, se aplica con los dedos aplicando por el cabello en medios y puntas. Además de aprovechar las propiedades que presenta el serum para el cabello nos ayudará a definir el peinado. No se debe aplicar mucha cantidad para que no excedas de productos y se aprecie un aspecto graso. En su elaboración utilizamos diferentes aceites en estas cantidades,

  • 100 gramos de cada uno de los tres aceites vegetales utilizados, aceite de coco , aceite de aguacate y aceite de jojoba
  • Proteína de seda, 5 gramos

Hacer serum para el pelo casero
Con pocos pasos conseguirá elaborar otro de los productos hechos en casa para dar brillo al pelo con productos naturales. Utilízalo a diario y devuelve a tu cabello un aspecto sano. Para la elaboración de cosméticos es recomendable utilizar envases y útiles limpios y desinfectados.
Antes de comenzar, el aceite de coco dependiendo de la temperatura ambiente puede que esté solidificado. Si es así lo calentaremos para poder utilizarlo en líquido.

  1. Pesaremos en un recipiente los aceites, de coco, de aguacate y de jojoba. Mezclaremos con una paletina para homogeneizar y le añadiremos los 5 gramos de proteína de seda. Esta proteína ayuda a crear una película protectora en el cabello que impide que éste se dañe.

El sérum estará listo para envasar y poder utilizar. Si prefieres hacer más cantidad del producto es aconsejable utilizar un conservante como el sharomix , para las cantidades utilizadas añade 3 gramos de sharomix y alarga la vida de tu sérum.

Aceite de ricino para el pelo

Otro de los aceites más utilizados para la cosmética capilar es el aceite de ricino. Podemos utilizarlo en champú, mascarillas o directamente sobre el cabello como te enseñamos en el post. Recupera el cabello apagado y aporta mayor brillo y suavidad. Muy recomendado para el cabello e incluso para las pestañas y cejas. Para el cabello aplica un poco de aceite de ricino sobre la palma de la mano y extiéndelo por el cabello de medios a puntas, déjalo secar y no aclares. El cabello absorberá las propiedades directamente. Otra forma de utilizarlo es aplicarlo a modo de mascarilla, aplica con las manos el aceite por el cuero cabelludo y lo extendemos a todo el pelo. Cubrimos con una toalla y lo dejamos actuar durante 15-20 minutos, pasado éste tiempo aclaramos con abundante agua templada. Esta forma de utilizar es muy aconsejable para cabellos con caspa o muy quebradizos. Repetiremos el proceso una vez por semana durante 6-8 semanas para apreciar unos buenos resultados.

Desde aquí os animamos a utilizar productos y cosmética casera para vuestro cabello con productos naturales, en nuestros blogs encontraréis mas ideas y consejos para el día.

Fuente: hacercremas.es