Trucos para limpiar el polvo

Trucos poco conocidos para limpiar el polvo de forma sencilla sin productos químicosLimpiar el polvo

A pocas personas les gusta limpiar el polvo de la casa, pero hay que hacerlo. Estos trucos caseros te ayudarán.

La mayoría de la gente limpia el polvo usando una paño de tela y un producto específico para los muebles o la madera.

Es una forma correcta de hacerlo, pero quizá se te ha terminado el limpiador, o no tienes un paño limpio, o no quieres usar productos químicos.

Vamos a ver algunos trucos caseros para limpiar el polvo de la casa. Algunos de ellos provienen de la web El Mueble. Son sencillos y baratos de aplicar, y aceleran el trabajo, o te sacarán de un apuro. ¡Pruébalos!

Comida

Truco para limpiar las esquinas

Las esquinas de las ventanas, de los muebles o de la pared, son de dificil acceso para un robot aspirador, un limpiador de polvo, o nuestros propios dedos redondeados.

Se pueden limpiar eficazmente usando un cepillo viejo de pintura. Lo puedes impregnar de un producto limpiador.

También puedes usar una esponja rectangular, que encaje en las esquinas.

Techos, detrás de los armarios, y otros lugares inaccesibles

Muchas veces resulta imposible llegar con la mano o el quitapolvos detrás de un armario, en lo profundo de una librería, o en las telarañas del techo.

Un truco muy curioso es poner un calcetín viejo en la punta de la escoba, sujetarlo con una goma, y usarlo para limpiar las zonas más inalcanzables.

Alternativas al limpiador

¿No quieres usar el spray para muebles, o se te ha acabado? Puedes sustituirlo por bicarbonato sódico, si lo tienes a mano. Es habitual guardarlo en casa porque tiene muchos usos, incluso culinarios. Pero es un excelente limpiador desinfectante.

Diluye bicarbonato sódico en un poco de agua tibia, y moja un trapo de tela. Déjalo actuar unos minutos, y quitar el producto sobrante con un paño seco de microfibras.

También puedes emplear vinagre blanco usándolo de la misma forma, diluido en agua.

Toallitas de bebé

Si no tienes un paño a mano y quieres quitar el polvo o la suciedad de un mueble, puedes usar toallitas de bebé o de baño.

Objetos delicados

Para artículos muy frágiles que se pueden romper, como candelabros, jarrones o estatuas, El Mueble recomienda guantes de tela, que son más eficaces con objetos irregulares, y al ser tus propias manos puedes sujetar mejor el objeto delicado.

 

Fuente:  computerhoy-com.cdn.ampproject.org

A %d blogueros les gusta esto: