Trucos sencillos eficaces para poder dormir plácidamente

Venimos tratando el tema del insomnio, de las consecuencias que pueden producir a nuestro organismo como la obesidad, diabetes, problemas cardiacos, envejecimiento prematuro. En el artículo anterior hasta le indicamos la «Dieta del sueño» y si aún con esos consejos no logra dormir esas horas necesarias para despertar al día siguiente despejado, le invito a realizar los siguientes trucos sencillos.

Imagen 0

Son muchos los productos que encuentra en el mercado, desde almohadas especiales, tiras adhesivas nasales y aerosoles faríngeos que prometen ayudarle a dormir mejor, por lo que los expertos se han dado a la tarea de indicar que remedios curan los ronquidos y el insomnio ocasionales y cuales no, eso si tomar en cuenta que los casos crónicos deben ser atendidos por un especialista.

– El agua caliente si funciona

Algunos estudios indican que un baño caliente resultó mejor que los fármacos e induce a un sueño profundo. Realizarlo una o dos horas antes de acostarse, su temperatura basal subirá y al acostarse empezará a bajar, lo que prepara el cuerpo para dormir.

– Una almohada correcta

La almohada se debe cambiar cada cierto tiempo, ya que una almohada vieja y deforme puede resultar incómoda para dormir. Es recomendable una almohada de plumas ya que se amolda a la cabeza.

– Aromaterapia

Es usual escuchar que recomiendan oler lavanda o jazmín para dormirse, pero lamentablemente no hay prueba de que eso funciona, sin embargo si a usted le funciona, lo puede seguir realizando.

– Té tranquilizante

Hay en el mercado bolsitas de té con contenido de hojas de tilo o de menta, pruebe a tomarse infusionado en agua caliente la cantidad de una taza antes de irse a dormir, sentirá como le relaja. Pruebe también hacer infusión de ajo, apio, jengibre, lechuga, manzanilla, romero, salvia o valeriana, eso sí, evita la valeriana si estás tomando algún medicamento.

Preparación: Depositar en una taza de agua caliente una bolsita de té o producto natural, dejar reposar tapada por tres minutos y beber justo antes de acostarse.

– Leche tibia

Desde siempre hemos escuchado que el beber leche tibia nos ayuda a dormir plácidamente.

– No está demás:

Un masaje, hacer yoga, propiciar un ambiente de música relajante, leer un buen libro.

– Fármacos de venta libre

La mayoría son antihistamínicos de acción sedante, el Dr Jed Black de la Clínica de transtornos del sueño de la Universidad de Stanford indica usarlos solo de vez en cuando «Se quedan en el organismo y pueden causar sonmolencia durante el día» advierte.

Fuente: Revista Selecciones